Cecilia Bracamonte
Música Criolla

ceciliabracamonte3Cecilia Bracamonte, a sus cincuenta años, está volviendo a nacer. Su semblante, su sonrisa, sus palabras y su mundo interior están llenos de energía renovada. Prefirió olvidar la traición, la humillación y el abandono que la deprimieron y alejaron de los escenarios.

Ahora, su disco La protagonista, que grabó después de dos décadas de silencio, confirma que su carrera artística merece una segunda oportunidad. Su público así lo entiende.

“Estoy en el mejor momento de mi vida; mejor que nunca. Me encuentro mucho más positiva, madura y vital. Podría decir que estoy viviendo mi segundo debut. Como antes, tengo ganas de trabajar y demostrar mi talento y profesionalismo.”
Como en sus inicios, le agradece a Dios por el talento que descubrió cuando cantaba en el Club Bocanegra y así pudo debutar a los 14 años en el programa El sentir de los barrios de radio El Sol.ceciliabracamonte2

“Fue el canto el que me buscó. Y desde entonces el canto lo es todo. Es la vida y el amor. Es lo que me ha permitido ser una mujer fuerte, madura, transparente y honesta.”

Desde que a los 15 años grabó su primera producción, Cecilia Bracamonte realizó numerosos recitales en que su calidad interpretativa y excelente voz cautivaron a los miles de espectadores de nuestro país. También se presentó en Europa, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Fue nuestra representante en festivales internacionales. En la OTI participó con el tema Landó de Chabuca Granda y en el Festival de San Sebastián de Venezuela fue reconocida como la Mejor Intérprete y el tema Hombre con H, de Augusto Polo Campos, la Mejor Canción.

En 1982, grabó el disco Mujer limeña, en que incluyó valses orquestados de Chabuca Granda como Gallo camarón y Dueño ausente. A pesar del tiempo transcurrido, éste continúa sonando.

ceciliabracamonte

Hoy, su nuevo disco, La protagonista, auspiciado por Telefónica, se impregna de su humanidad. Irradia su emotividad, frescura y riqueza artísticas. También contagia su alegría y energía. Además, la muestra como una voz de estos tiempos. En su propuesta musical con influencia latina, los sonidos modernos enriquecen lo tradicional de la música criolla.

Entre los siete temas que incluye de la compositora Lourdes Carhuas, destaca Amiga mía, que lo canta a dúo con Armando Manzanero.
Con La protagonista, Cecilia Bracamonte no sólo recuperó su fortaleza sino, además, nos devolvió la fe. Después de la oscuridad, su voz ilumina el futuro de la música peruana.

Sus grandes éxitos:

1.    YO TENGO UNA PENA
2.    YA NO ME QUIERES
3.    CUANDO LLORA MI GUITARRA
4.    NO ME CUMBE
5.    YO SOY
6.    CARIÑO MALO
7.    EL RELOJ
8.    RISAS Y LAGRIMAS
9.    NIDO VACIO
10.    NOCHE TRAS NOCHE
11.    OITA NO MA
12.    DE PUERTA EN PUERTA
13.    TU TIENES LA TRITEZA
14.    DON ANTONIO MINA
15.    QUE NOS PASO A LOS DOS
16.    HOMBRE CON H
17.    TU ADIOS TU ADIOS
18.    DONDE YO NO ESTOY