Pro Blues Band
Música Rock y Blues

cocodrilo verde miraflores

En el verano de 2009, un grupo de rockeros provenientes de distintas bandas y de generaciones también distintas, amantes del blues, dieron inicio a una serie de jam sessions alrededor del blues.

De esta experiencia resultó Pro Blues Band y un repertorio de blues tradicional  y rock & blues que han venido presentando cada martes del año en el Cocodrilo Verde, por donde han transitado gentes del blues y muchos de los rockeros que han sentido el llamado del blues en algún momento.

01

"Pro Blues Band" tiene como punto de encuentro el Blues y el Rock & Blues, géneros en los que han encontrado la posibilidad de experimentar y construir la personalidad de este interesante proyecto musical, en el que participan Abel Salcedo en la guitarra, Juan Carlos Barreda en el bajo, Julio Chávez Cabello en la batería, Luiggi León en las armónicas y Wayo Elguera como cantante, además del Americano Blake Brown en la guitarra. Sin embargo, la experiencia no es totalmente inédita, pues ese camino ha sido recorrido por grandes exponentes del rock mundial, que han encontrado muchas respuestas acudiendo a las raíces del blues y alternando con figuras vivas de este género que han abierto las puertas de su talento para compartir su música con gente del rock. Así, ha sido posible ver compartir experiencias y escenarios a figuras como B.B. King con Eric Clapton y una larga fila de músicos de ambas vertientes.

02

Y es que así es el blues, un género que permite esas libertades, las acoge y las hace propias. El blues tradicional lo es así desde siempre y permite a cada quien interpretar cada tema desde su propia musicalidad y sonará a la manera de cada quien.