Pochi Marambio
Música Rock y Blues

pochi1Alejandro Marambio Altamirano (Pochi) nació el 9 de enero de 1953 en Lima. En 1988 Pochi Marambio guitarrista y cantante creó Tierra Sur acompañado por Víctor Villavicencio (teclados), Víctor Malásquez (bajo), Lev Vidal (percusión) y su esposa Claudia Oquendo(coros).

El reggae tomó gran impulso en 1992, cuando Tierra Sur lanzó "Mi Marimba" y su primer sencillo "Llaman a la puerta", acompañado por un video musical, y obtuvo éxito en las emisoras radiales de la capital. Ese año no sólo efectuó giras por diversas ciudades del país, sino, además, inauguró el Primer Festival del Reggae en Lima, en el que participaron invitados extranjeros como Yellowman, de Jamaica.

pochi

‘Pochi’ Marambio se hizo conocido por un reggae de estribillo trivial: “Llaman a la puerta, ¿quién será?”. Su música de fondo había sido opacada por los mandatos del mercado. Pero este hijo del clan Marambio no solo es el predicador de una vida pacifista, sino de notables creaciones.

TRAYECTORIA

Integró los grupos de son y rumba Macondo y Guarango. Estuvo en los principales grupos de jazz de Lima. Integra la Gran Banda de Jean Pierre Magnet y lidera el grupo de reggae Tierra Sur.

pochi2

DISCOS

Mi Marimba (1992)

Amor y Rebelión (1994)

Tierra de Nadie (1997)

Le pediste a Dios (2004).